minimal_windows_premio_coam_2014

9 febrero, 2015

Primer Premio COAM 2014

Un año más, se han celebrado los Premios del Colegio Oficial de Arquitectura, en los que el jurado otorgó el 1º PREMIO a una de las obras en la que hemos trabajado este año. Situada en la localidad de Hontanares, este edificio aprovecha al máximo la ocupación de la edificación y consigue una delicada privacidad de las estancias y patios gracias al uso de una veladura de barras verticales de tubos metálicos.
La claridad estructural conseguida con los muros de hormigón y, sobre todo por las vigas metálicas, permite descomponer de una manera eficaz los cerramientos y los espacios concebidos de una forma más orgánica.

De ella, José González Gallegos, en nombre del jurado, dice:
“Esta obra es toda una lección de lo que puede ofrecer la Arquitectura a un programa de vivienda unifamiliar habitual en las urbanizaciones residenciales de la comunidad de Madrid.
Es acertada la implantación en el lugar, con una clara ordenación en dos niveles, uno superior de acceso de carácter público, como un pabellón, y uno inferior de carácter privado con las habitaciones y estancias más privadas.
El uso del color blanco como integrador de todo el conjunto y la economía en el uso de los materiales, consiguen aportar rotundidad a la construcción y a la vez una magistral fragilidad y delicadeza en las diversas soluciones del programa de la vivienda.
Estamos ante esa buena arquitectura que es capaz de resolver, aparentemente de forma sencilla, una serie de soluciones tremendamente complejas.”